“Otras Calles” es una intervención en el espacio urbano queconsiste en fotografías de gran formato instaladas en diversospuntos del barrio, pueblo o ciudad en la que se lleve a cabo.

Las fotografías muestran escenas de la vida urbana de otrasciudades y pretenden convertirse en ventanas desde las cuales el transeúntepueda reconocer al “otro” a través de la circunstancia compartida en lacotidianidad independientemente de su entorno.

La intervención y colocación de estas fotografías murales degran formato en diversos espacios exteriores que incluyen ventanas, fachadas,trapas y algunos muros intentan establecer un diálogo con el espacioarquitectónico e integrarse en él, convirtiendo espacios que comúnmente seríanpercibidos como anodinos en elementos de goce estético. Esta integración quiereser discreta, utilizando el lugar de colocación como complemento y no pretendeirrumpir de manera escandalosa como es costumbre de la fotografía publicitaria.La colocación en exteriores permite también, sacar a la calle el museo ogalería y acercar a personas que no frecuenten normalmente estos espacios dereflexión estética.

Siguiendo con la filosofía de integración al entorno ha sidoel paste up la técnica elegida para colocar estas fotografías. De estamanera las piezas se colocan directamente sobre el espacio, heredando algunasde sus características (como puede ser la textura) y no se convierten enelementos ajenos al espacio que ocupan. Siendo incluso la eventual degradaciónde las piezas una característica integradora.

Se realizó por primera vez durante el FACyL 2014(Festival Internacional de las Artes de Castilla y León) y próximamente se llevará a cabo en otras lugares españolas. Durante cada intervención se explora fotográficamente la ciudad en la que se lleva a cabo, agregando así nuevas ventanas para próximas ediciones.